Respecto a los retrocesos del plan Paso a Paso, Combarbalá en la Región de Coquimbo pasará a Transición. En tanto, Dalcahue, en la Región de Los Lagos, volverá a cuarentena total. Estos cambios se producirán el sábado 15 de mayo a las 5 de la madrugada.

En el marco de un nuevo balance de la situación del coronavirus en el país, el Ministerio de Salud anunció que 4 comunas de la Región Metropolitana y otras 21 a nivel nacional saldrán de cuarentena el próximo lunes 17 de mayo a las 5 de la mañana.

El Minsal también informó que en la última jornada se reportaron 6.181 nuevos contagios, mientras que la ocupación de camas críticas bajó a un 91,8%.

En la RM, dejarán el confinamiento total y pasarán a Transición: Maipú, Cerrillos, Isla de Maipo y María Pinto.

En tanto, en el resto del país, avanzarán a fase 2 las comunas de Iquique y Alto Hospicio en la Región de Tarapacá; Vallenar en la Región de Atacama; Viña del Mar, Valparaíso, Quintero y La Calera en la Región de Valparaíso; Marchihue, Rancagua, San Fernando y Olivar en la Región de O’Higgins; Linares en la Región del Maule; Cabrero y Los Ángeles en la Región del Biobío; Cholchol y Collipulli en La Araucanía; y Purranque, Río Negro, San Pablo, San Juan de la Costa y Frutillar, en la Región de Los Lagos.

Además, otras cinco comunas a nivel nacional pasarán a Preparación o fase 3. Se trata de Ovalle, en la Región de Coquimbo; Papudo, Zapallar y Catemu en la Región de Valparaíso y Cunco en la Región de La Araucanía.

Finalmente, Colchane, en la Región de Tarapacá, avanzará a Apertura Inicial o fase 4.

Respecto a los retrocesos del plan Paso a Paso, Combarbalá en la Región de Coquimbo pasará a Transición. En tanto, Dalcahue, en la Región de Los Lagos, volverá a cuarentena total. Estos cambios se producirán a partir del sábado 15 de mayo a las 5 de la madrugada.

Fuente: La Tercera