Durante el balance, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, descartó que la celebración del Día de la Madre tuviera relación con la decisión del Minsal de permitir que nuevas comunas avancen a la etapa de Transición. “No tiene nada que ver el Día de la Madre. Estas medidas son absolutamente sanitarias», dijo.

En el marco de un nuevo balance de la situación del coronavirus en el país, el ministerio de Salud anunció que otras 8 comunas a nivel nacional dejarán la cuarentena total y avanzarán a fase 2 a partir del lunes 3 de mayo a las 5:00 horas.

Se trata de Diego de Almagro, en la Región de Atacama; Puchuncaví, Catemu, La Ligua y Llay – Llay, en Valparaíso; La Estrella, en la Región de O’Higgins; La Unión, en la Región de Los Ríos y Los Muermos, en la Región de Los Lagos.

Además, otras 3 comunas del país avanzarán a Preparación (o fase 3): Navidad, en la Región de O’Higgins y Río Ibáñez y Chile Chico en la Región de Aysén.

Cabe recordar que durante esta jornada 26 comunas a nivel nacional -10 de ellas ubicadas en la Región Metropolitana- salieron del confinamiento total.

Retrocesos

Este jueves, también se anunció que el próximo sábado 1 de mayo un total de 3 comunas a nivel nacional retrocederán a cuarentena.

Según anunció la subsecretaria de Salud, Paula Daza, se trata de Paredones en la Región de O’Higgins; Quilaco, en la Región del Biobío y Cisnes en la Región de Aysén.

Fuente: La Tercera