“No piensen que en una junta de pocas personas no les pasará nada o que por la juventud tienen menos riesgo”, aseguró la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

“Debemos cuidar nuestra vida y la de nuestros seres queridos (…) Nadie quiere quedar intubado producto de esta enfermedad, por eso debemos cuidarnos”.

Ese fue parte del mensaje que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, realizó este lunes a las personas entre 18 y 59 años. Esto debido al alza que este grupo etario ha tenido en relación a casos positivos de coronavirus y de ingresos a Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) a lo largo del país.

Según información dada a conocer por la subsecretaria, de los 26.630 casos confirmados durante la semana del 4 al 10 de abril, el 70% correspondió a personas entre 20 y 59 años.

“No piensen que en una junta de pocas personas no les pasará nada o que por la juventud tienen menos riesgo”, complementó Daza. “Hemos visto que la semana pasada de los 1.326 casos que ingresaron a la UCI, 946 corresponden a personas que tienen entre 20 y 59 años, que representan el 71% de los casos. Y de las 507 defunciones confirmadas, ocurridas, el 20% corresponde al grupo entre 20 y 59 años”, agregó.

A esto se suma la información dada a conocer por La Tercera la semana pasada, respecto a que marzo se convirtió en el segundo mes con más muertes de personas menores de 39 años producto del Covid-19.

Además, hoy 12 de abril, según datos del Minsal, 963 personas que permanecen en UCI tienen entre 50 y 59 años; 560 entre 40 y 49; y 433 son menores de 39 años.

Fuente: La Tercera