Durante las últimas horas, durante su consejo general, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) hizo un llamado a las empresas para redoblar los esfuerzos a fin de lograr la disminución de la movilidad en las comunas que están en cuarentena.

El presidente del gremio, Bernardo Larraín, instó mediante una carta a las empresas socias a que los permisos de desplazamiento sean solicitados única y exclusivamente para aquellos colaboradores que desempeñan labores relacionadas directamente a la actividad esencial, categorizada en el Instructivo para Permisos de Desplazamiento.

“La gravedad de la situación sanitaria por la que atraviesa nuestro país exige que todos actuemos con rigor y diligencia para alcanzar los objetivos que la autoridad sanitaria ha establecido para contener el contagio, y al mismo tiempo asegurar con el debido resguardo de la salud de los trabajadores la continuidad de suministro de bienes y servicios básicos para la población”, sostuvo Larraín.

El timonel del gremio añadió que “hemos sido testigos del compromiso y dedicación que muchas empresas y sus trabajadores están haciendo en este sentido. El llamado que hacemos es a redoblar estos esfuerzos”.

Larraín hizo además un llamado a las empresas a actualizar permanentemente los protocolos de operación que resguarden la salud de los trabajadores, validándolos con las mutualidades de seguridad y con los Comités Paritarios.

En su mensaje, por último, enfatizó que “la comunicación y el diálogo sistemático de la empresa con los trabajadores es fundamental para que dichos protocolos gocen de la confianza de los trabajadores y puedan ser perfeccionados continuamente”.

 

Fuente: Biobío Chile