Esta mañana, en su punto de prensa habitual para informar sobre los avances del coronavirus en el país, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer que el gobierno decidió fijar un tope máximo para el valor del test PCR de Covid-19.

“De acuerdo a la legalidad vigente, hemos dispuesto establecer un valor máximo para el examen de coronavirus de 25 mil pesos, descontadas las coberturas que los sistemas de salud, sobre todo isapres, tengan, en el entendido que se está anexado un porcentaje y normalmente lo que tendría que pagar una persona que tuviera un plan mediano de salud en isapre sería un máximo de 5 mil pesos”, dijo el secretario de Estado.

Esta determinación será publicada en las próximas horas en el Diario Oficial indicó el ministro Mañalich.

Con esto, las clínicas privadas deberán bajar el precio del examen que hasta ahora podía llegar hasta cerca de los 50 mil pesos en la Clínica Alemana y los 60 mil pesos en la Clínica Universitaria Concepción.

El titular de la cartera de Salud manifestó, además, que “las medidas que podemos tomar como gobierno son muchas más por eso hacemos un llamado vehemente a terminar c todo tipo de especulación y sobre todo al sector comercial para vender cuotas acotadas de productos de primera necesidad para evitar el acaparamiento”.

Previamente, la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza había anunciado que en el país hay 922 casos confirmados de Covid-19, es decir, 176 más que la cifra entregada ayer.

De ese total, 81 personas son de la Región Metropolitana, mientras que el segundo incremento importante fue en la Región del Biobío.

En cuanto a las personas recuperadas del virus, explicó la subsecretaria, la cifra asciende a 17.

Actualmente hay 40 hospitalizados en unidades de cuidado crítico, de los cuales 38 se encuentran en situación estable, y dos de ellos se encuentran en situación más grave, indicó.

 

Fuente: La Tercera