Un estudio liderado por la Intendencia Metropolitana revela cuáles son las zonas de la capital en la que se ocasionan más incidentes viales durante el año, los cuales serán intervenidos.

La Intendencia Metropolitana, junto a Carabineros y BCI Seguros, desarrolló un estudio que identifica las intersecciones con más accidentes viales en las comunas de Santiago, ocasionados tanto por conducción en estado de ebriedad, atropellos, choques o cruce de peatones en lugares no habilitados.
En concreto, la medición constató que las comunas de Santiago, Estación Central, Ñuñoa, PedroAguirre Cerda, Pudahuel, La Reina, Puente Alto, Quinta Normal y Quilicura cuentan con una intersección de riesgo en las que, en promedio, cada una registra 51 incidentes al año.

Tomando en cuenta estos datos, se realizará un plan de intervención llamado “Esquina Segura” para estas esquinas riesgosas, con el fin de reducir los siniestros viales.

Esquina Ruiz Tagle con avenida Libertador Bernardo O’Higgins / Google Maps.

Para esto, según consigna HoyxHoy, cada una será sometida a un análisis multidimensional para lograr establecer la mejor vía de mejoras. A la vez, se asesorará a los municipios para que se reduzcan los accidentes y se fomente un plan de educación vial.

 

“En esta fecha cuando se acerca las Fiestas Patrias, buscamos que los santiaguinos no tengan que lamentar la trágica pérdida de un ser querido por una imprudencia, tanto de los peatones como de los conductores”, señaló la intendenta Karla Rubilar.

Las 9 esquinas “más peligrosas” de la capital, según el estudio, son las siguientes:

  1. Santiago Centro: Calle Agustinas con calle Miraflores, Santiago centro.
  2. Estación Central: Alameda con calle Ruiz-Tagle.
  3. Ñuñoa: Calle Pedro Torres con avenida Irarrázaval.
  4. Pedro Aguirre Cerda: Avenida alcalde Carlos Valdovinos con avenida Club Hípico.
  5. Pudahuel: Avenida San Pablo con calle Federico Errázuriz.
  6. Puente Alto: San Carlos con Cardenal Oviedo.
  7. La Reina: Avenida Larraín con avenida Tobalaba.
  8. Quilicura: Avenida Manuel Antonio Matta con calle general San Martín.
  9. Quinta Normal: Avenida San Pablo con calle Córdova y Figueroa

    Fuente: CNN Chile