El Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia de Seguridad Social se reunió ayer jueves en nuestras dependencias institucionales, para revisar la Cuenta Pública que el Superintendente expondrá a toda la comunidad el próximo martes 26 de agosto, en la ciudad de San Antonio, región de Valparaíso.

En la reunión, Claudio Reyes Barrientos, Superintendente de Seguridad Social, dio cuenta al Consejo de la Sociedad Civil de los principales logros de esta institución durante el año 2018. A su vez, enfatizó los desafíos de gestión para el año 2019: «Si bien ya egresamos del Programa de Modernización del Ministerio de Hacienda, debemos seguir trabajando con profesionalismo y compromiso en la implementación del PAE y así entregar una atención de primer nivel a la ciudadanía» aseguró Reyes.

Por su parte, Ramón Lopez, miembro del Consejo de la Sociedad Civil señaló que «fue una excelente Cuenta la que nos adelantó el Superintendente, no tengo ningún tipo de reparos a lo presentado, y quisiera destacar por ejemplo los avances en la Ley SANNA, y me pareció muy interesante el cambio que está llevando a cabo la institución vinculada a la modernización, a la eliminación del papel, es muy relevante» aseguró.

Durante la presentación, el Superintendente dio cuenta de los resultados de la Consulta Ciudadana Virtual realizada durante el mes de febrero y marzo de 2019 a través de la página web, en la que participaron 1.201 personas, quienes manifestaron sus principales preocupaciones respecto de las temáticas que aborda la SUSESO.

Además, en el mes de febrero, se le entregó a cada consejero del COSOC una encuesta donde se les consultó por los temas más relevantes a tratar en la Cuenta Pública 2018. Los consejeros trabajaron estas encuestas con sus bases cuyos resultados también fueron insumo para la construcción de la Cuenta Pública. Los resultados de ambas consultas están disponibles en nuestra página web en el banner de Cuenta Pública.

Fuente: Suseso