En una ceremonia íntima y plagada de recuerdos e historias de del pasado, el Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, junto a la Subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, inauguraron una placa a Luis Orlandini Molina, a modo de homenaje póstumo al ex Superintendente de Seguridad Social quien lideró la institución entre los años 1990 a 1992 y 1994 a 2000.

A la cita asistieron José Luis y Antonio Orlandini Pardo, hijos del ex Superintendente, y Gladys Pardo, tía de ambos hijos, quienes fueron recibidos en una íntima reunión por la Subsecretaría de Previsión Social, María José Zaldívar, y por el Superintendente de Previsión Social, Claudio Reyes.

En el homenaje se inauguró una placa de homenaje que dio nombre a la sala de reuniones de quinto piso, que desde el día de ayer lleva el nombre de Luis Orlandini Molina. Al descubrir la placa, el Superintendente Claudio Reyes resaltó el orgullo y honor de reconocer el trabajo de un gran servidor público: «Este reconocimiento representa el sentir de muchos funcionarios y funcionarias de nuestra institución, quienes trabajaron directamente con él y aprendieron bajo su alero y que incluso da nombre a lo que se conoce como ‘la doctrina Orlandini’, que, si bien no está escrita en ningún libro, inspira y conduce los dictámenes y tareas de la Superintendencia de Seguridad Social».

Por su parte, la Subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, recordó las innumerables ocasiones donde pidió su consejo a Orlandini: «Don Luis tenia una grandeza y una paciencia para responder mis preguntas, que por básicas que fueran, el las hacía parecer cómo si fueran grandes interrogantes y siempre con una palabra de apoyo y el consejo pertinente», compartió.

José Luis Orlandini, en representación de la familia recordó emotivamente alguna de las características de su padre: «Era una persona que podía saber mucho, pero siempre entendía que podía aprender más y no se sentía superior a nadie, y eso hacía que fuera tan accesible para los que no sabíamos como el sabía».

En el homenaje, Claudio Reyes entregó un cuadro con lo fotografía de Luis Orlandini Molina, además de una serie de fotografías que fueron encontradas en el marco de la

Hugo Cifuentes, Secretario General de la OISS, quien trabajó directamente con Orlandini Molina, recordó algunos aspectos íntimos del ex Superintendente: «Durante los 10 años que nos vinculamos, el tenía un afecto por sus hijos tremendo, y además por su mujer. Conversar con el aquí adentro, en los minutos humanos, la familia para el era muy importante, y por tanto el lo transmitía a todos los demás, a el le importaba mucho el bienestar de todos», recordó.

Para la Superintendencia de Seguridad Social es un honor contar con la nueva Sala Luis Orlandini Molina y ya cuenta con su respectiva placa de homenaje al rol y la labor de un profesional dedicado al servicio público y a la seguridad social.

 

Fuente: Suseso