En el marco de la Junta Anual 2017 de Asexma, la Asociación de Mutuales, que reúne a las tres mutualidades privadas del país, recibió el premio “Forjadores de Chile”, en nombre de uno de los creadores del sistema de mutualidades en Chile y fundador de la ACHS, Eugenio Heiremans Despouy.

Este galardón póstumo, que se entregó a una serie de visionarios que han promovido la actividad empresarial en diferentes industrias y otras personalidades de diversas áreas, viene a reconocer la gran labor de Eugenio Heiremans para el desarrollo de la seguridad y salud de los trabajadores.

En la instancia y en nombre de Eugenio Heiremans, fue Ernesto Evans (Presidente de la Asociación de Mutuales), quien recibió el premio, entregado por el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi.

El sistema de mutualidades que existe en Chile es único en el mundo y es reconocido globalmente por sus enormes aportes a través de las décadas para mejorar el bienestar de los trabajadores, reducir las tasas de accidentabilidad y promover la vida saludable en el trabajo.

Entre otros de los distinguidos, se cuentan Américo Simonetti Fiorentini, primer presidente de Asimet; Andrónico Luksic Abaroa, pionero del desarrollo minero nacional; Clotario Blest Riffo, dirigente sindical, fundador de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Central Unitaria de Trabajadores, CUT; la periodista Raquel Correa y la cantautora Violeta Parra.