El Ministerio de Salud (Minsal) y la Dirección del Trabajo (DT) expusieron esta mañana su diagnóstico y propuestas en materia de seguridad y salud en el trabajo en el sector de la construcción. Esto, en el marco de la tercera sesión de la mesa constituida para abordar formas concretas de disminuir la accidentabilidad, principalmente con resultado de muerte, en dicho rubro económico.

La instancia, que es de carácter tripartita por la participación del Gobierno y de las esferas sindical y empresarial, fue encabezada por la Subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara.

Junto con valorar las exposiciones realizadas por el Minsal y la DT, y que se suman a las efectuadas hace una semana por las mutuales, la autoridad instó a los diversos actores que participan de la mesa a “avanzar en la conversación y en el diálogo efectivo”.

La mesa de trabajo volverá a sesionar el próximo lunes, con exposiciones de otras entidades e instituciones del rubro.

“Creemos que hay espacio para adoptar decisiones que sean precisas y que permitan que ningún trabajador más, que salga de su hogar hacia la obra o faena, vuelva accidentado o tenga un accidente fatal”, sostuvo la Subsecretaria a comienzos de agosto, cuando se constituyó la instancia.

Fuente: Subsecretaría de Previsión Social