En presencia del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; del subsecretario (s) del Trabajo y Previsión Social, Francisco Javier Díaz; el rector de la PUC, Ignacio Sánchez; líderes empresariales y sindicales del país, la Fundación Carlos Vial Espantoso distinguió al Terminal Puerto Arica con el Premio Carlos Vial Espantoso 2017 y entregó menciones especiales al Banco Santander, Chilquinta y GNL Quintero. En la apertura de la ceremonia, la directora ejecutiva de la entidad, Isabel Vial, se refirió a los momentos complejos que se han experimentado este año en materia laboral, especialmente durante los primeros meses, «marcados por huelgas violentas y mediatizadas», si bien también rescató «un efecto positivo de esta reforma que permitió instalar las relaciones laborales en la agenda país». La Fundación Carlos Vial Espantoso reconoce desde 1999 a las empresas que construyen relaciones laborales de excelencia, presentan prácticas innovadoras en esta materia y valoran el aporte de las personas en sus negocios. Desde 2012 se entrega, además, un reconocimiento a las pequeñas y medianas empresas a través del Premio PYME Carlos Vial Espantoso.

Fuente: El Mercurio