«Es necesario que a Chile llegue la flexibilidad laboral», dijo esta mañana la directora de Fundación Carlos Vial Espantoso y de la Asociación Chilena de Seguridad, Paz Ovalle.

«Los países tienen que ir evolucionando de acuerdo a lo que ocurre en el mundo y en ese sentido Chile tiene que mirar hacia afuera y copiar lo que funciona bien, pero adecuándolo a nuestra idiosincrasia», aseguró Ovalle quien además es socia de la firma de head hunter Hochschild & Ovalle.

La ejecutiva señaló que «para las mujeres la flexibilidad laboral es importante. Que se las mida por su desempeño, indicadores de gestión y eficiencia, pero sin que tengan que estar necesariamente sentadas en el lugar de trabajo… un ámbito donde empresas como Microsoft, Google y muchas otras han avanzado ampliamente a nivel mundial», agregó.

En ese sentido, dijo que «la reforma laboral se encargó de fortalecer a los sindicatos pero no se preocupó de todos los trabajadores en general».

Fuente: La Segunda