La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y el Holding Falabella realizaron ceremonia de certificación luego de que ocho de sus tiendas lograran la acreditación en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional bajo la Norma OHSAS 18001:2007.

A la fecha Falabella ha certificado más del 66% de sus tiendas a lo largo de todo el país, lo que refleja un importante avance respecto del objetivo conjunto de certificar la totalidad de las tiendas del grupo al 2018. Esta actividad se enmarca dentro de la alianza estratégica y acuerdo de colaboración suscrito por ambas compañías a partir de inicios del 2016, donde el Grupo Falabella definió unificar todas sus tiendas en una sola mutualidad.

Marcelo Cortés, jefe del Departamento de Prevención de Riesgos de Falabella Retail, señaló: «Reconocemos el trabajo realizado por las tiendas en pos de esta certificación. Todo esto para lograr lugares de trabajo seguros y colaboradores conscientes de la importancia del autocuidado».

Por su parte, Gustavo Etchegaray, gerente Comercial y de Servicios Preventivos de la ACHS, agregó: «Como institución tenemos un compromiso irrenunciable con el cuidado y respeto por la vida de los trabajadores de nuestro país y estamos convencidos que alianzas de estas características contribuye al desarrollo de una cultura de seguridad al interior de las organizaciones».

Fuente: El Mercurio