Un crecimiento de 43% es el que se registra en el número de trabajadores cubiertos por el sistema de mutualidades en los últimos diez años. Según las cifras de la Superintendencia de Seguridad Social, más de 4,9 millones de trabajadores son los que están protegidos ante accidentes laborales y enfermedades profesionales a través de la afiliación a la ACHS, Mutual de Seguridad de la CChC e IST, según informó la asociación gremial que reúne a estas empresas sin fines de lucro. ‘Este crecimiento obedece a que tanto trabajadores dependientes, por cuenta propia y empleadores han entendido lo relevante del seguro laboral. A través de un costo marginal para el empleador, todos los integrantes de una empresa acceden a seguridad y salud en todo el ciclo de trabajo como prevención, rehabilitación e indemnización por incapacidad en todo el periodo laboral; cobertura en accidentes de trayecto y; atención de calidad y especializada en centros que están a lo largo del país’, dijo el presidente de la Asociación de Mutuales de Chile, Ernesto Evans.

Fuente: LUN