En una ceremonia encabezada por la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) invitó a autoridades de gobierno, dirigentes sindicales y representantes de empresas a conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores.

En la cita, la secretaria de Estado destacó los avances del país en materia de seguridad y salud en el trabajo. Por su parte, Andrés Santa Cruz, vicepresidente del directorio de la ACHS, comentó acerca de los avances institucionales en los últimos 6 años, destacando que a la fecha se ha alcanzado una tasa histórica de accidentabilidad de 2,98%, lo que significa evitar que 50.000 trabajadores se accidenten cada año.

En la ocasión también se presentaron los avances del Plan de Modernización del Hospital del Trabajador.

La ceremonia concluyó con la visita de las autoridades a los trabajadores hospitalizados para saludarlos y darles apoyo en su proceso de rehabilitación.

Fuente: El Mercurio