En Alameda 240 se abrió este martes el Centro de Cultura de Seguridad Vial de la Mutual de Seguridad CChC, que para enseñar y fomentar las buenas prácticas al volante cuenta con tres máquinas de simulación de conducción para autos y motos.

Pensado para todo público, el recinto usa estos sistemas de realidad virtual para poner en aprietos al piloto en situaciones como: autos contra el tránsito, peatones que se cruzan imprudentes, virajes en curvas cortas, etc. Al final del ejercicio, la máquina entrega resultados de lo que hizo bien y mal el conductor.

‘Esperamos tener alianzas con colegios y empresas que vengan a probar nuestras actividades interactivas, además de generar estudios e investigaciones que deriven en una mejor cultura vial’, cuenta Rolando Galleguillos, director del Centro.

Entre las actividades hay varias dedicadas a los niños. Por ejemplo, juegos como rompecabezas, pinta dibujos, trivias y construcción de ciudades, donde se aprenden de manera didáctica las diferentes señales de tránsito.

El centro tiene acceso gratuito y funciona de lunes a jueves entre 9 y 18 horas, y los viernes hasta las 16. ‘Estamos convencidos de que podemos hacer un aporte a la sociedad desde la innovación, ya que este lugar está pensado como un centro de experiencias para contribuir a la prevención de accidentes’, dijo Lorenzo Constans, presidente de la Mutual de Seguridad CChC.

 

Fuente: LUN