Con la presencia de representantes de los sectores Cascajal, Puqueldón y Estero de la Isla Maillen, el Equipo de Salud Rural de la Municipalidad de Puerto Montt impartió un taller en primeros auxilios básicos. En la actividad, que se realizó por primera vez en ese territorio insular, participaron funcionarios de esa Delegación Rural y profesionales del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST). Durante la jornada de instrucción, los asistentes conocieron técnicas de socorro ante una asfixia, como la maniobra de Heimlich, y el manejo de heridas, entre otras. De acuerdo a lo señalado por los participantes, este tipo de maniobras de auxilio y tratamiento de una herida, pueden ser vitales al momento de reaccionar ante accidentes que pasan todos los días en sus hogares o durante sus labores habituales. «Son cosas que no sabíamos aquí en la isla… y nos sirve», dijo Héctor Hernández, del Comité de Salud Rural de Maillen.

Fuente: El Llanquihue