La Clínica Alemana de Valdivia obtuvo el Premio Categoría Oro de la Mutual de Seguridad, luego de cumplir con el 100 por ciento de las exigencias del modelo de certificación de comités paritarios de higiene y seguridad.

Según explicaron desde el establecimiento de salud privado, la distinción «destaca los esfuerzos de las empresas que han privilegiado dentro de su gestión administrativa el enfoque preventivo en seguridad y salud ocupacional».

Previamente, la Clínica Alemana de Valdivia había obtenido los premios Categoría Bronce (2013) y Plata (2014).

Para lograr los reconocimientos -indicaron- ha sido clave el trabajo realizado por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad, el cual está integrado por Rodrigo Contreras, Camilo Jara, Carola Delgado, Taylor Santibáñez, Mario Villagrán, Germán Rodríguez, Magdalena Bahamonde, Miguel Arancibia, Víctor Martínez, Carlos Rivera y Belisario Aranda.
Reconocimiento

En ese sentido, el presidente del comité, Rodrigo Contreras, explicó que «es un logro muy importante, ya que somos la única empresa del área de salud privada que ha recibido esta certificación en la región de Los Ríos. Para ello tuvimos que aprobar con 100% todas las categorías (bronce, plata y oro) cada vez que postulamos, lo que tiene un doble mérito».

Por niveles

También, desde la clínica explicaron que en la Categoría Bronce, este nivel cumple con las disposiciones establecidas por D.S. N°54, estableciéndose un comité con estructura y responsabilidades definidas, donde cada uno de sus miembros, cumple con las funciones asignadas, manteniendo los registros que evidencien la ejecución de las actividades planificadas.

En tanto, en la Categoría Plata, «el trabajo del Comité Paritario permite lograr un compromiso en los distintos niveles de la empresa, en la orientación y fortalecimiento de las acciones en el control de las causas de accidentes y enfermedades laborales.

 

Fuente: El Diario Austral (Valdivia)