New Tech Copper, es una empresa chilena del Grupo de Empresas Cardoen que lleva más de 10 años en el mercado minero, entregando soluciones, productos y servicios con tecnología, enfocados principalmente a las plantas de EW, cumpliendo ocho años sin accidentes incapacitantes en la Faena de Minera Escondida y haciéndose acreedor de un reconocimiento por parte de la Mutual de Seguridad C.CH.C.

La entrega del reconocimiento se materializó en las oficinas de NTC en Santiago, oportunidad en la que la Mutual de Seguridad distinguió y destacó la labor desarrollada por la empresa y sus trabajadores por su gran logro de llevar 8 años sin accidentes incapacitantes, situación que no es habitual en la Minería. En la ceremonia participaron las personas que han sido claves en el trabajo de NTC, en representación de los trabajadores estuvo presente el administrador de Contrato Sr. Pablo Moreno, junto al Gerente de Operaciones Sr. Cristóbal Yanine, ejecutivos de la Mutual de Seguridad y de New Tech Copper.

El Gerente General de NTC Sr. Andrés Cardoen, quien recibió el premio, resaltó que el personal que se desempeña en faena, representa fielmente los valores de NTC — Humildad, Lealtad y Excelencia — y que junto con las directrices de seguridad de Minera Escondida, son pilares del logro alcanzado.

Por su parte el Gerente de Clientes de Mutual Sr. Jaime Pérez indicó que «es un importantísimo hito que se debe celebrar, ya que refuerza que un trabajo de excelencia debe ser realizado de manera segura y que los objetivos en esta materia se pueden alcanzar cuando existe convicción y colaboración, como Mutual de Seguridad nos sumamos al desafío de sostener estos resultados, con un sólido plan de trabajo conjunto que nos permita seguir construyendo Cultura de Seguridad».

Así mismo, Patricio Melani, Gerente Comercial de NTC manifestó que se sentían muy orgullosos por el reconocimiento que la Mutual les ha otorgado al grupo humano que hoy llega a 42 trabajadores y destaca el compromiso de cada uno de ellos en faena. «Hay que reconocer y valorar a cada colaborador, están ahí realizando su labor las 24 horas, todos los días del año, en turnos de día y noche. Así es que estamos agradecidos por su desempeño y dedicación». Complementariamente, comentó que: «Estamos muy satisfechos por el logro y esto nos anima a seguir superándonos cada día más».

 

Fuente: El Mercurio de Antofagasta