El Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) reconoció a Puerto Ventanas S.A. con el Gran Premio Seguridad 2016. La distinción fue entregada durante la ceremonia anual del Instituto, en la que se reconoce la gestión y resultados de sus empresas adherentes a nivel nacional.

Puerto Ventanas S.A. obtuvo el principal reconocimiento que entrega esta mutualidad, fundamentalmente por las acciones que ha llevado a cabo en pro de la seguridad y salud ocupacional de sus trabajadores.

Cabe destacar que Puerto Ventanas acumuló durante al año 2016 más de 2,5 millones de horas/hombre sin accidentes del trabajo.

«Este resultado nos llena de satisfacción, pues es el fruto del trabajo conjunto con nuestros trabajadores, con quienes hemos desarrollado importantes y significativos proyectos tanto para mejorar los estándares de seguridad en nuestras operaciones, como para fortalecer nuestra cultura de operación segura. La seguridad está en el centro de nuestro de quehacer y es un valor en nuestra empresa», afirmó el gerente general de Puerto Ventanas S.A. Jorge Oyarce S., tras recibir la distinción.

 

Fuente: El Mercurio