Sin duda, es fundamental fomentar hábitos que nos otorguen bienestar. De hecho, la felicidad es una de las aspiraciones que comparten los seres humanos, ya que ninguna persona desea estar triste o vivir deprimida.

Para ello, resulta fundamental manejar la carga mental en el trabajo ya que la rutina laboral conlleva siempre exigencias físicas y mentales diversas. Al respecto, el director del Departamento de Calidad de Vida de la Mutual de Seguridad CChC, doctor Christian Vuskovic, recomienda claves como hacer pausas cortas y frecuentes si trabaja con elevadas demandas mentales (por ejemplo, para hacer tareas monótonas de computador se recomiendan pausas de unos 10 minutos de trabajo efectivo) o alternar con otro tipo de tarea que exija un menor nivel de atención.

También está la importancia de cultivar relaciones personales, tanto al interior del trabajo como en el entorno social, de modo de construir redes de apoyo que favorezcan el enfrentamiento de situaciones de alta demanda. Otras son, por ejemplo, aprovechar al máximo su tiempo libre, tratando de mantener su mente alejada de las preocupaciones laborales, de manera que logre un verdadero descanso mental. Por lo tanto, en este contexto, hay hábitos que se sugieren implementar en el diario vivir para ser más felices, tales como apreciar su vida, sonreír, resolver problemas, mantener su palabra y amar incondicionalmente a los demás tal como son. Así como cuidar su mente, cuerpo y alma, comer sanamente, tomar mucha agua, hacer ejercicio, siempre respetando los límites de su cuerpo y meditar y buscar paz, porque no se desea estar en este mundo para lastimar a otros o a ellas mismas. Por último, aprender y dar valor a su crecimiento intelectual, confiar en sí misma y ser persistentes enfrentando cada reto con actitud.

 

Fuente: El Diario Austral de Valdivia