El valor que tiene la pequeña y mediana empresa para la sociedad, así como el que le otorgan a su labor los propios trabajadores, abordará Pedro Traverso, cofundador del proyecto Aguas Late, durante el desarrollo del seminario «CoProductividad: una ventaja a escala humana», que se realizará el próximo miércoles 6 de abril, a partir de las 8.30 horas, en el Hotel Cumbres de Puerto Varas.

Junto a Traverso intervendrán los también emprendedores Gonzalo Muñoz, fundador de TriCiclos; y, Javier Figueroa, empresario y gerente general de Swisslog. En tanto que Roberto Gaete, director del diario El Llanquihue, será el moderador del evento.

La Fundación Carlos Vial Espantoso, junto a la AChS, están a cargo de la realización de la octava versión del seminario La Pyme Habla, que tiene como propósito apoyar a esas empresas en su gestión y entregar herramientas para facilitar ese proceso.
En base a su experiencia

Pedro Traverso anticipó que intentará traspasar su propia experiencia al crear Aguas Late, «que en el fondo es que las empresas no sólo compitan por ser las mejores del mundo, sino que para ser las mejores para el mundo».

Puntualizó que de esta forma se crea un valor para la sociedad, ya que «la empresa busca hacer un bien, más allá de que tenga buenos productos, a buenos precios. Se busca aportar a la sociedad».

El exitoso emprendedor precisó que ello se logra buscando la manera de generar ese plus. «Muchas veces no puede tener una rentabilidad (económica) inmediata. Pero la apuesta está en que al propiciar este mayor valor para la sociedad, va a derivar en una ventaja competitiva de la empresa en el futuro».

Destacó que la Pyme «es un motor importante para el país» y que además puede ser creadora de «valor social».

Este seminario es gratuito, previa inscripción mediante el formulario que pueden encontrar en el portal de internet fundacioncarlosvial.cl. Los cupos son limitados.

Fuente: El Llanquihue, de Puerto Montt