Con el firme propósito de apoyar a las Pymes en su gestión y entregarles herramientas para facilitar este proceso, la Fundación Carlos Vial Espantoso junto a la ACHS realizan la octava versión del seminario La Pyme Habla en la ciudad de Puerto Varas.

El día a día de las pequeñas y medianas empresas está lleno de desafíos que exigen creatividad, energía y compromiso de cada uno de sus integrantes. En este contexto, el foco de la jornada será la importancia de las personas y las relaciones laborales como claves para el crecimiento, destacando las ventajas que tienen las empresas de menor tamaño para generar valor a sus trabajadores, a sus consumidores y a la sociedad en general.

Esta iniciativa, desarrollada en distintas regiones de nuestro país, está dirigida a pequeños y medianos empresarios de la zona, y a personas relacionadas con el mundo del emprendimiento y de la gestión sustentable. Los asistentes están invitados a reflexionar sobre las ventajas de las Pymes como verdaderos motores de cambio en la sociedad, con grandes posibilidades de innovación, potenciando la generación de redes con sus pares tanto locales como de otras regiones de Chile.

El seminario contará con las exposiciones de Pedro Traverso, cofundador del proyecto Aguas Late, primera empresa comercial chilena que dona el 100% de sus utilidades a fundaciones sociales; Premio Emprendedor Social del Año 2015, Revista del Sábado y Fundación Schwab; Gonzalo Muñoz, fundador de TriCiclos, primera empresa fundada en Sudamérica, que busca generar un cambio en los hábitos de consumo y post reciclaje de basura a través del reciclaje en puntos limpios. A partir de estas experiencias, se pretende generar un espacio de reflexión sobre la colaboración y la articulación de redes como factores esenciales para sacar adelante ideas y proyectos; y de Javier Figueroa, empresario y gerente general de Swisslog, empresa ganadora del Premio Pyme Carlos Vial Espantoso 2014.

Isabel Vial, presidenta de la Fundación, enfatiza que «se requieren instancias enriquecedoras y útiles para las pymes, pero que también tenemos mucho que aprender de estas organizaciones».

El seminario se realizará el miércoles 6 de abril, a las 08.30 horas, en el Hotel Cumbres. Es un evento gratuito, previa inscripción a través del formulario online en www.fundacioncarlosvial.cl y sus cupos son limitados.

Fuente: El Llanquihue