De acuerdo a una encuesta online que realizó la Mutual de Seguridad de CChC, un 18% del total no conoce a una mujer líder en su lugar de trabajo.

A su vez, un 82% considera que la orientación de un líder, ya sea hombre o mujer, debe ir dirigida a las personas, más que a los resultados de la empresa. Por otro lado, los hombres aventajan a las mujeres, dado que un 84,6% de ellos se considera líder en su lugar de trabajo, en comparación con las mujeres, con un 77,5%.

Por otro lado, la encuesta incluyó la opinión de los trabajadores sobre la seguridad y salud en el trabajo, donde el total de la muestra arrojó que el 79% considera que a su jefatura sí le importa la seguridad y salud dentro del ámbito laboral.

Por otro lado, el doctor Christián Vuskovic, director de la Unidad de Calidad de Vida de Mutual de Seguridad CChC, entrega recomendaciones a las mujeres trabajadoras del país, las cuales representan un 77% de la población femenina -de acuerdo a informe realizado por la Cepal-, siendo Chile el tercer país de América Latina, después de Uruguay y Argentina, que menos mujeres sin ingreso tiene.

Programar la agenda para aprovechar el tiempo al máximo, si es posible haciendo dos cosas a la vez.

Encuentre una empresa que esté afín a las políticas familiares. Cada vez más organizaciones contemplan el hecho de que es necesario compartir roles entre ambos padres.

Fíjese objetivos y resultados, no tiempos No se deje vencer por la presión social de tener que ser exitosa a todo nivel.

Sentirse bien con lo que hace para estar bien con el resto. Esto no supone trabajar menos sino de forma distinta.

Supone tener libertad y flexibilidad para poder elegir un poco más la calidad de vida que se quiere.

Hable con su pareja e hijos acerca de sus aspiraciones profesionales. Déjeles en claro cuáles serán sus horarios y las obligaciones que que cumplirá.

Controle el estrés para no afectar su calidad de vida.

 

Fuente: Publimetro