A través de un comunicado enviado a sus afiliados, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales afirmó que “no claudicará en continuar exigiendo estabilidad laboral, mejores remuneraciones y condiciones de retiro dignas”.

Resignada tras la aprobación definitiva del reajuste al sector público que llegó a 4,1%, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) reiteró su rechazo por tal determinación que estuvo muy por debajo de las expectativas de los funcionarios.

Por medio de un comunicado dirigido a sus afiliados, la ANEF señaló que “rechazamos y repudiamos la soberbia y tozudez de Gobierno para imponer a toda costa un reajuste indigno para los trabajadores estatales y sus familias”.

También criticó “la actitud de los parlamentarios, que salvo honrosas excepciones, no les importó que el Gobierno hiciera recaer el costo de las eventuales dificultades económicas que se anuncian para el país, sobre los empleados públicos”.

La declaración agrega que “tenemos la convicción que dimos la lucha hasta al final, jugándonos todas las cartas, exigiendo ser escuchados, entregando en todas las instancias nuestras posiciones, visiones y argumentos, manteniendo siempre nuestras banderas y demandas en alto”.

La ANEF aprovechó de saludar y agradecer “a los miles de trabajadoras y trabajadores que se volcaron a las marchas y concentraciones en todo el país y la disciplina, fortaleza y compromiso de nuestras asociaciones bases, regionales y provinciales, movilizadas en estos dos días de paro nacional”.

Aclaró que, tras finalizado el proceso, “es necesario revisar y analizar autocríticamente el período en que negociamos, la oportunidad de nuestras acciones de presión sobre el Gobierno y el rol de la ANEF en la mesa del sector público, con el fin que nuestra participación en ella y la búsqueda de una acción unitaria con las demás organizaciones no se constituya en un obstáculo para alcanzar nuestros objetivos”.

“La ANEF no claudicará en continuar exigiendo estabilidad laboral, mejores remuneraciones, condiciones de retiro dignas, entre otras materias, y por ello debemos continuar nuestra tarea en la negociación sectorial ANEF-Gobierno. Porque más que un reajuste, nuestra lucha permanente es por trabajo decente en la administración pública”, concluye el comunicado.