Según informó la presidenta de los trabajadores, Nelly Díaz, en la última reunión con Hacienda y Justicia recibieron una nueva oferta, la que fue votada negativamente por la Región Metropolitana y que será analizada este martes en asambleas en regiones.

Por Luis Cerda y María Paz Núñez.

Una nueva reunión con el gobierno se realizó esta tarde entre los dirigentes de los funcionarios del Registro Civil, encabezados por su presidenta Nelly Díaz, y los ministerios de Justicia y de Hacienda.

La cita se dio luego que los trabajadores rechazaran en forma unánime la propuesta realizada por las autoridades el pasado viernes, buscando terminar con el paro indefinido que hoy cumple 35 días.

Según informó tras la cita la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, recibieron una nueva propuesta del gobierno «donde claramente se mejoró la oferta» en comparación a la recibida el viernes.

No obstante, la dirigenta sostuvo que esta propuesta ya fue votada por los trabajadores de la Región Metropolitana, quienes la rechazaron, y anunció que este martes en la mañana las otras 14 regiones la someterán a votación.

Además, detalló que a las 8.30 de mañana se realizarán las asambleas en el resto del país y que «cada región es un voto». La resolución de los trabajadores, dijo Díaz, será informada a eso de las 9.00 de la mañana al Ministerio de Justicia.

El día de hoy un grupo de funcionarios llegó hasta las oficinas centrales del servicio, en Catedral 1772, para mostrar su descontento al director nacional, Luis Acevedo, por el plan de contingencia implementado en ese lugar donde se abrió la inscripción de nacimientos y defunciones.