El viernes 16 de octubre se formalizó el Plan de Trabajo Estratégico Finning – Mutual 2015-2016. El objetivo de esta iniciativa es alinear los esfuerzos de la Mutual para apoyar la gestión preventiva de Finning y sus focos estratégicos para avanzar al hacia el cero daño. La Compañía mantiene una relación de trabajo colaborativo desde 2003 con la Mutual, siendo esta alianza estratégica fundamental en el desarrollo de una cultura de excelencia en seguridad y gestión preventiva.

Durante el año 2015 se realizó un upgrade al plan de trabajo conjunto, que se sustenta en 4 grandes pilares estratégicos: Cultura de Seguridad, Riesgos de Alto Potencial, Gestión de Contratistas y Gestión de Salud Curativa y Preventiva. Como parte del evento este año se revisaron los principales hitos en la relación de trabajo colaborativo Mutual-Finning desde el año 2003, destacando la alianza estratégica fundamental en el desarrollo y co-construcción de la cultura de seguridad y gestión preventiva Finning.

A lo largo de estos 12 años se han desarrollo diversos programas, entre los que se destacan:

Desarrollo y co – construcción de modelo propio de Cultura de Excelencia en Seguridad

Plan de trabajo único y a nivel país desde el año 2010

Formalización de planes de trabajo a nivel local, en cada región en donde se encuentra Finning Chile.

Equipos Multidisciplinarios apoyando constantemente el desarrollo de las actividades contempladas en los planes de trabajo.

Recursos Mutual apoyando las operaciones de Finning full time 4 Policlínicos en instalaciones Finning

Actuación Médica conjunta, para la adecuada atención, tratamiento y recuperación del personal accidentado.

Certificación de Comités Paritarios a nivel nacional

Apoyo especial en caso de accidentes fatales y catástrofes naturales

En la ceremonia de firma del acuerdo, que tuvo lugar el viernes 16 de Octubre en el Edificio Corporativo de FINSA, participaron por parte de Finning Sudamérica, su presidente ejecutivo, Marcello Marchese Macklenburg; el vicepresidente de Minería, Pedro Damjanic; el vicepresidente de RRHH, Marco Berdichevsky; el vicepresidente de Operaciones, Sebastián Guridi; el gerente de Prevención de Riesgos y Gestión sostenible FINSA, Manuel Chiappe ; y el Gerente Prevención de Riesgos y Gestión Sostenible Minería – Chile, Carola Espinoza.

En tanto, por parte de Mutual de Seguridad CChC, participaron su gerente general, Cristián Moraga Torres; el gerente comercial corporativo, Rafael Oteiza; el gerente de SST, Julio Franzani; el Gerente Zonal Alto Riesgo Técnico, Nayarett Rosales; y el Coordinador Nacional Mutual-Finning, Ricardo Urrea G.