En 2008, Laura Chicurel se convirtió en la primera chilena en ganar el premio Cartier Initiative Awards, una iniciativa liderada por la marca de joyas francesa que destaca a las mujeres más emprendedoras del mundo. Siete años después, otra chilena consigue el mismo galardón.

Se trata de Komal Dadlani, fundadora de la startup Lab4U, que ha desarrollado innovadoras aplicaciones que transforman los smartphones y tablets en instrumentos científicos aptos para la realización de experimentos educativos.

Tras graduarse de la Universidad de Chile con un grado en bioquímica, Dadlani, junto con un equipo de bioquímicos e ingenieros en softwares , cofundó Lab4U a los 24 años para combatir la falta de instrumentos científicos en los laboratorios.

Creado en 2006 por Cartier y Women’s Forum para la Economía y Sociedad, INSEAD Escuela de Negocios y McKinsey, el premio destaca anualmente a seis mujeres, quienes reciben US$ 20 mil, además de asesoría.