En entrevista con Financial Times, el secretario de Estado sí reconoció que la agenda de reformas demasiado es ambiciosa dado el complicado «momento económico».
Por lo mismo, indicó que se debe proceder con cautela y teniendo en cuenta el impacto de las reformas en los mercados.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, hizo llamado a los críticos de la Reforma Laboral a que aprendan a lidiar con los sindicatos, señalando que las sociedades modernas tienen este tipo de organizaciones.

“Puedo entender que algunas empresas no les gusta la idea, pero sin la reforma nuestro contrato social no es sostenible», dijo el secretario de Estado.

En entrevista con Financial Times, Valdés además señaló que el gobierno sigue adelante con sus reformas, aunque con mayor cautela.

«Sería ilusorio y un poco ingenuo pensar que un cambio de gabinete va a cambiar un gobierno de centro-izquierda a la centro-derecha», dijo el economista en referencia a que con la llegada de Valdés al gabinete las reformas podían modificarse en su esencia.

«No estoy aquí para poner en práctica una contra-reforma», dijo Valdés.

El ministro sí reconoció que la agenda de reformas era demasiado ambicioso dado el «momento económico más complicado».

«Los países no se construyen en un mandato presidencial, pero sí en muchas décadas. Así que tenemos que proceder con la debida cautela, teniendo en cuenta el impacto de las reformas en los mercados. Pero sí queremos cambiar la sociedad al tiempo que reconocemos todas las cosas buenas que se han hecho en los últimos 25 años «, dijo Valdés.