Con la asistencia de más de 35 dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS) de la región del Biobío, provenientes de las provincias de Arauco, Concepción Biobío y Nuble, se realizó la jornada de capacitación liderada por los funcionarios de la Unidad de Prevención del Instituto de Seguridad Laboral de la región del Biobío.

Quien abrió la jornada fue el Director Regional Narciso Cortés P., quien agradeció la concurrencia de los dirigentes al evento, manifestando la importancia que tiene el hecho que “los Representantes de los Trabajadores puedan conocer y manejar la labor que realiza el Instituto, instándolos a fortalecer los lazos de intercambio y trabajo con el Instituto”, al tiempo que hizo un llamado a mantener e incrementar el involucramiento en las exigencias sobre protección y seguridad de los trabajadores.

Durante la actividad, se trataron además los temas: Decreto Supremo Nº 67, Encuestas SUSESO ISTAS 21(Protocolo Vigilancia de Riesgos Psicosociales) y Avances de los programas con servicios públicos y servicios de salud de la región.

Los relatores a cargo fueron los profesionales del Instituto, Dina Sanhueza, George Carrasco y Ricardo Moraga, quienes aclararon dudas en cada una de sus exposiciones con miras a para que los dirigentes se interiorizaran de la gran responsabilidad que recae en los Comités paritarios de cada repartición, jefaturas y dirigentes, en el bienestar laboral en todos sus aspectos de cada trabajador.

Edgardo Jara Dirigente Regional de la FENATS, se refirió a la importancia del encuentro. Así, el dirigdente manifestó que “la Seguridad Laboral tiene real importancia en la calidad de vida del trabajador y el rol del dirigente resulta de real importancia en la busqueda del bienestar de los funcionarios del Servicio de Salud de la región”.