La ACHS participó en el 2° Seminario de Prevención de Riesgos, Medio Ambiente y Seguridad Operacional, iniciativa realizada por la Aeronáutica Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) el pasado 6 y 7 de agosto, en el Auditorio Aeropuerto AMB. En esta actividad se reunieron las principales empresas del rubro y organismos públicos y privados relacionados con el área, dentro de los cuales se encontraba la Asociación.

En el seminario destacó la participación de la especialista en Salud Ocupacional de la Subgerencia de Estrategia y Soporte Sectorial de la ACHS, Sandra Martínez, quien expuso sobre “Fatiga en operaciones aeroportuarias” y el stand de la ACHS, punto donde concurrió una alta convocatoria y se entregó material técnico e información de la organización a los asistentes.

Desde que la ACHS, la DGAC y Sky Airline fundaron la mesa de prevención aeronáutica, esta es la segunda versión del seminario en la que participa la organización.

El experto sectorial de Transporte de la ACHS, Andrés Cañas, nos cuenta que “es fundamental el desarrollo de este tipo de eventos, ya que genera sinergia en cuanto al conocimiento y difusión de buenas prácticas, además nos afianza en nuestro liderazgo y relación con las empresas adheridas. Esto se demuestra en nuestro permanente apoyo e involucramiento en este rubro. Recuerdo cuando hace más de dos años, creamos la mesa de prevención de aeronáutica y comenzamos sin muchas expectativas, pero hoy vemos que simples iniciativas pueden transformarse en resultados exitosos como este seminario”.