«Da cuenta que al parecer habría falta de entendimiento dentro de los ministerios», dijo la líder de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa.

.- La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores

(CUT), Bárbara Figueroa, criticó hoy al Gobierno por no respetar el

cronograma establecido para el proyecto de ley de reforma laboral, que establecía el 31 de agosto como fecha límite para salir del Congreso,

porque -en su opinión- aquello podría tensionar aún más la discusión.

«Es preocupante que el cronograma establecido y autoimpuesto por el Ejecutivo hoy no se esté respetando, porque da cuenta que al parecer habría falta de entendimiento dentro de los ministerios, lo que es lamentable porque esto ya viene con un proceso de debate prelegislativo que fue bastante intenso», sostuvo Figueroa.

En ese sentido, aseguró que hoy corresponde dar paso a las indicaciones del proyecto de ley y no seguir dilatando el proceso.

«Esperamos que este retraso en el debate tenga que ver con un perfeccionamiento mucho más fino del proyecto y no que se deba al interés de dilatar y que, por lo tanto, eso vaya tensionando aún más el clima», complemento.

«Todos estamos preocupados. Que este debate no siga tomando el tono pasa principalmente porque sigamos avanzando en la discusión. Si seguimos dilatando este proceso y esperamos dos meses más, vamos a seguir generando las condiciones a aquellos que son críticos a la reforma para que insistan en sus posiciones y evitar este avance para el mundo sindical», remarcó.