En tanto, la construcción destacó en crecimiento en la mayor parte de las regiones, según indicó el INE esta mañana al entregar el Indicador de Actividad Económica Regional.

Por María Paz Núñez.

Las regiones de O’Higgins, Arica y Parinacota, y Valparaíso fueron las que lideraron el crecimiento regional durante el segundo trimestre de 2015, según el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) entregado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en relación al mismo trimestre del año anterior, con tasas equivalentes a 6,0%, 5,7%, y 4,9% respectivamente.

Según el INE, el crecimiento en la Región de O’Higgins «se debió principalmente al incremento en el sector minero, debido a un aumento en la producción del cobre», mientras en la Región de Arica y Parinacota, y en la de Valparaíso «destacó el crecimiento del sector construcción, siendo el sector con mayor incidencia en ambas regiones».

El INE además destaca que fue precisamente el sector de construcción el que registró el mayor crecimiento en la mayoría de las regiones.

En tanto, las regiones de Magallanes, Biobío y Atacama fueron las que anotaron una contracción en su actividad durante el segundo trimestre del año respecto al igual período del año pasado con variaciones equivalentes a -3,4%, -0,6%, y -0,3% respectivamente.