Legisladores plantearon que en el Senado aún hay espacios para revisar temas como un nuevo estatuto para las pymes, una definición más amplia de los servicios mínimos y la mantención de pactos de adaptabilidad en la negociación colectiva.

Por Carlos Agurto.

“Veo a un ministro de Hacienda muy disponible, pero muy condicionado a lo que pase el 3 de agosto”. Así, el diputado de la UDI, Patricio Melero describió la posición en que se encuentra el ministro Rodrigo Valdés frente a los eventuales cambios al proyecto de reforma laboral y que será uno de los temas clave a discutir en el cónclave de la Nueva Mayoría a realizarse el próximo lunes.

Esto, tras la visita del parlamentario gremialista, junto a los diputados Ernesto Silva, Javier Macaya y el senador Juan Antonio Coloma, para exponerle a Valdés sus planteamientos en torno a la situación económica del país y cómo la realización de modificaciones a las reformas laboral y tributaria podrían impulsar el crecimiento.

Coloma dijo ver con preocupación cómo la reforma laboral “en vez de ser un instrumento para mejorar las condiciones de los trabajadores, se ha transformado más en un dime y direte sindical”.

Los legisladores plantearon que en el debate del proyecto en el Senado aún hay espacios para revisar temas como un nuevo estatuto para las pymes, una definición más amplia de los servicios mínimos y la mantención de los pactos de adaptabilidad en la negociación colectiva.