Con una alta convocatoria de funcionarios de la Dirección del Crédito Prendario (DICREP), el Instituto de Seguridad Laboral realizó este martes 21 de julio, la capacitación SUSESO ISTAS 21, instancia que convocó a los directores nacionales, Jaccob Sandoval por parte del Instituto y Luis Acevedo de la DICREP.

Durante la actividad, ambas autoridades aprovecharon la instancia para entregar un breve saludo y relevar la importancia del encuentro. En sus palabras el Director Nacional, Jaccob Sandoval, se refirió a lo valioso que resultan estas instancias, que forman en temas relevantes en Salud y Seguridad, en específico ISTAS 21, el cual permite abordar mecanismos de prevención.

“Felicito y celebro este espacio. Como Organismo Administrador de la Ley 16.744, está dentro de nuestras obligaciones capacitar a nuestros usuarios, sin embargo, tenemos conciencia de que el Estado tiene que atender a una ciudadanía altamente demandante”, dijo la autoridad del servicio.

Por su parte, el Director General del Crédito Prendario, Luis Acevedo, agradeció la instancia de capacitación y argumentó que “vinimos a participar con entusiasmo y alegría. Estamos absolutamente conectados con la labor del ministerio y del Instituto de Seguridad Laboral, por lo que estamos empeñados en disminuir los riesgos que puedan existir en nuestra institución”.

El Protocolo de Instalación ISTAS 21, que se inició el 12 de junio de 2013, exige que todas las instituciones y empresas se autoevalúen , a través de este instrumento, el cual valora, mide y evalúa la exposición a Riesgos Psicosociales.