Con un mensaje enfocado en poner el cuidado de la vida de las personas en el centro de las estrategias de prevención en el trabajo, se desarrolló la XLIX Junta Anual de Adherentes del Instituto de Seguridad del Trabajo, IST, que contó con la presencia de Claudio Reyes, Superintendente de Seguridad Social y Pamela Gana, Intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo.

De acuerdo a lo expuesto por el Gerente General del IST, Gustavo González Doorman, este énfasis corporativo amplía la visión del sistema de mutualidades, ya que el camino para fortalecer la cultura de seguridad en el trabajo supone una mirada mucho más grande que el mero foco en protección y bienestar.

“Nos pone en una perspectiva en que una prevención realmente efectiva y de calidad, es el resultado de desarrollar un vínculo fuerte entre las personas, la comunidad y el cuidado de la vida”, indicó González.

En su presentación también se destacó el trabajo preventivo realizado por las empresas adherentes, en conjunto con el IST, que se ve representado en la reducción de la Tasa de Accidentabilidad en el último período, de 5,82% a 5,07%, reflejando una disminución de un 12,9%.

Revise Memoria Anual 2014