La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin, constituyó su primer Comité de Sustentabilidad, del cual Mutual de Seguridad CChC forma parte, a través del trabajo colaborativo en el marco del compromiso con sus stakeholders.

La constitución del Comité de Sustentabilidad, tendrá como objetivo generar una instancia gremial a través de la cual se puedan abordar los nuevos desafíos que enfrentan las empresas proveedoras de la minería, considerando que en la actualidad existe una mayor preocupación por evaluar la gestión de la sustentabilidad en la cadena de valor completa, de la que estas compañías son parte.

El Comité de Sustentabilidad abordará los siguientes puntos:

 Desarrollar un espacio para compartir conocimientos y mejores prácticas en materias de sustentabilidad.
 Apoyar a sus empresas socias en el avance en materias de gestión de la sustentabilidad.
 Propiciar una instancia gremial a través de la cual aportar valor en materias de gestión sustentable a sus principales clientes.
Organización

El comité, abierto a todas las empresas socias de Aprimin, tiene como Directora Sponsor a Susana Torres, secretario comité ejecutivo Aprimin y gerente general de Endress+Hauser y es presidido por Carolina Navarrete, Directora de Asuntos Públicos ý de Sustentabilidad, de la Mutual de Seguridad de la CChC, quien anticipóque, “en temas de gestión, comenzaremos a partir de julio a reunirnos 1 vez al mes con el comité ampliado, para abordar las distintas materias y ejes estratégicos definidos para lo que queda de este año y el 2016″.

El Comité de Sustentabilidad abordará los siguientes puntos:

Organización