Multisindical expondrá el lunes ante senadores, donde reforzará la idea de rechazar la existencia de firmas estratégicas.

Ayer la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) realizó un consejo nacional ampliado, donde participaron unos 200 dirigentes, para analizar la estrategia del gremio de cara al segundo trámite de la Reforma Laboral en el Senado.

La directiva encabezada por Bárbara Figueroa expondrá el próximo lunes ante la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta su visión sobre el proyecto, y en ese sentido, se acordó realizar una presentación con un enfoque más político.

“Primero hablará Bárbara Figueroa, luego intervendrá Arturo Martínez y a mí me tocará cerrar”, anticipó el vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz, quien agregó que “vamos a presionar para que no haya una nueva cocina en el Senado”.

El dirigente profundizó que “a los senadores no les conviene tener un debate poco transparente, debido a la debilidad en que se encuentran por las investigaciones por empresas que han financiado sus campañas”.

De esa manera, la multisindical usará en el Senado una puesta en escena similar a la realizada en la Cámara de Diputados, donde se intentó dar una señal de unidad ante los parlamentarios.

A nivel técnico, Díaz adelantó que buscarán reforzar la idea de mantener el rechazo que hubo en primer trámite al artículo de la Reforma que prohíbe la huelga en las empresas estratégicas.