El presidente de la CPC, Alberto Salas, reiteró sus críticas al proyecto de reforma laboral señalando que la iniciativa no incentiva el empleo.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, señaló este martes que el aumento en la tasa de desempleo, que en el trimestre marzo – mayo subió a 6,6% frente al 6,1% de febrero – abril, es una muestra del complicado momento que vive la economía.

«Subir 0,5 puntos es un 8% más en terminos porcentuales y eso es un reflejo estadístico de una situación complicada de la economía de nuestro país», dijo Salas tras encabezar el Comité Ejecutivo de la CPC.

El dirigente gremial señaló que «quisiéramos que no subiera más el desempleo, pero evidentemente si no hay crecimiento, si la inversión está en niveles muy bajos y seguimos con gran incertidumbre, lamentablemente se traduce al final en desempleo».

Salas advirtió que no hay nada más desfavorable para la economía que la gente no tenga trabajo y por eso enfatizó, que en el marco de la discusión en torno al proyecto laboral «nosotros siempre hemos puesto enfásis en que las políticas públicas deben estar dirigidas a favorecer el empleo, habiendo empleo, puede que ese empleo sea de más calidad, que sea mejor, que sea un circulo virtuoso».

El dirigente reiteró sus críticas al proyecto de reforma laboral señalando que la iniciativa no incentiva el empleo.

«Temas de adaptabilidad, de mujeres, de jóvenes y de tercera edad, incluso de discapacitados son temas que hay que trabajar para poder tener un mejor empleo. Estamos en una época que no es muy favorable para el empleo y si no revertimos las condiciones y no mejoramos la economía y el crecimiento, esas cifras podrían ser más malas», afirmó.

Salas adelantó que fueron invitados el próximo lunes a la Comisión de Trabajo del Senado en donde presentarán su propuesta sobre la reforma laboral, la cual será afinada por los seis presidentes de las ramas ese mismo día, previo a la asistencia a la instancia parlamentaria.