LOS ANDES. IST Aconcagua, en su constante apoyo a las empresas adherentes y la comunidad, ha desarrollado el presente año Cursos de Operación Segura de Caldera y Autoclaves, cuyo objetivo es preparar a los operadores de estos equipos en la aprobación de examen de competencia ante la Autoridad Sanitaria.

Lo anterior, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en el D.S N° 10/2012, Artículo 80, para acreditar el manejo, vigilancia, supervisión y operación de autoclaves; y calderas de calefacción, fluidos térmicos y vapor, a que se refiere el presente reglamento.

Los relatos han estado a cargo de los Ingenieros de IST Guillermo Reyes Monárdez y Manuel Vera Rojas, participando las siguientes empresas instituciones y servicios: Industria de Conjuntos Mecánicos Aconcagua; Agroindustria New Agra Ltda.; Pablo Molfino; Omeñaca S.A.; Clínica Río Blanco; Andes Quality S.A.; Profusec; Frutos Secos del Valle; Comercial Agro Anjari; CESFAM Centenario de la Municipalidad de Los Andes; Escuela de Montaña del Ejercito de Chile; y el Hospital San Camilo de Servicio de Salud Aconcagua.

Cabe destacar que estas actividades es la continuidad de los cursos que inició IST junto con ASIVA, y que ha permitido contribuir al desarrollo de las empresas y la seguridad de sus trabajadores en tan importantes equipos críticos logrando todos la acreditación para su desempeño.