Tras acompañar a la Presidenta en su visita al Vaticano, los dirigentes conversaron animadamente con el rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi, y el senador de RN, Francisco Chahuán, en una de las principales zonas de restaurantes de la capital italiana.

Por Felipe Vargas, enviado especial a Roma.

ROMA.- Una distendida reunión sostuvieron la noche de este viernes el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, junto a la líder de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Barbara Figueroa, y el titular de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, en la capital italiana.

Luego de acompañar a la Presidenta Michelle Bachelet en la audiencia que sostuvo ayer en la mañana con el Papa Francisco en el Vaticano, como representantes de la sociedad civil ante la Santa Sede, los dirigentes compartieron animadamente en Trastevere, una de las zonas de restaurantes mas concurridas de Roma, en una cita que incluyó la presencia del rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, y de el senador de RN, Francisco Chahuan.

Las autoridades llegaron pasadas las 22 horas al sector, donde recorrieron las numerosas tiendas de recuerdos y se mezclaron entre la masiva concurrencia local y extranjera de todas las edades que visitaba el lugar a esa hora.

Tras ello, decidieron ingresar a uno de los recintos, especializados en su mayoría en pastas y comida italiana, para sostener una cita que incluyó fotos grupales, risas y una llamativa cercanía entre la líder sindical y su par empresarial, quien asumió hace pocos meses en su cargo.

Durante esta jornada, Figueroa viajará a Ginebra para participar en un encuentro internacional de trabajadores, mientras que Salas continuará en la segunda parte de la gira de la jefa de Estado en Francia, donde se reunirá con empresarios de ese país.

En tanto, algunos de los parlamentarios que participaron de las actividades en el Vaticano, como la senadora PS, Isabel Allende, y su par del PPD, Guido Girardi, regresarán hoy a Chile, mientras que Chahuán, Juan Antonio Coloma, y los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Patricio Walker y Marco Antonio Nuñez, respectivamente, lo harán este lunes.