CONCEPCIÓN.Con la participación de colaboradores de las distintas áreas del Edificio de la CCAF La Araucana de Concepción se realizó un encuentro organizado por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad, con el objetivo de difundir como están preparados para los distintos tipos de emergencias y la implementación que se dispone para actuar en estos casos, sistemas de extinción, vías de evacuación, zonas seguras, entre otros.

El gerente de la sucursal, Leonardo Ilabaca manifestó su compromiso por estas iniciativas, y realzó la importancia de difundir los detalles de la información necesaria que deben conocer todos para una respuesta integral y coordinada ante emergencias y desastres.

El administrador del edificio, Juan Carlos Astudillo, presentó el manejo en cada una de las situaciones de emergencias y desastre desencadenadas por amenazas externas y/o internas que se pueden presentar, la experiencia vivida en el terremoto del año 2010 y las mejoras que se han realizado.

En la oportunidad se presentaron los encargados por piso, que de manos de integrantes del Comité Paritario recibieron información complementaria y prontamente se les hará entrega de un chaleco que los identificará para ser usados durante una emergencia real o en ejercicios de simulacro.

Miguel Verdejo y Manuel Gayoso, presidente e integrante del CPHS, respectivamente, agradecieron el apoyo prestado por IST y aprovecharon de motivar a los presentes en seguir participando de las iniciativas que ayudan al cuidado de las personas.

Marco Leal de IST, felicitó a la CCAF La Araucana por el grado de compromiso en este importante hito, que impulsó la metodología acorde para estar preparados ante las diversas emergencias que puedan ocurrir en el edificio, manifestando todo el apoyo en capacitaciones que sirven para aumentar el nivel alcanzado hasta ahora.