Arturo Cares recibió el galardón “Rosalino Fuentes Silva 2014”en la categoría Profesional de la Prevención.

El directorio del Consejo Nacional de Seguridad otorgó la distinción anual “Rosalino Fuentes Silva 2014” al gerente de Prevención de la ACHS, Arturo Cares.

Este galardón, que entrega todos los años el Consejo Nacional de Seguridad de Chile que este año cumplió 62 años,se le confiere a las personas que se han destacado por apoyar actividades en pro de la seguridad y salud laboral del país.También a las empresas que se han destacado por sus obras, participación y apoyo regular a actividades en pro de la prevención de riesgos de accidentes, salud ocupacional y preservación del medio ambiente en nuestro país.

Cares recibió el premio en la categoría Profesional de la Prevención, el que se le confirió por unanimidad, a raíz de su destacada gestión de liderazgo en seguridad y salud laboral, liderando el equipo de expertos en prevención de riesgos a nivel nacional, diseñando e implementando la oferta de valor preventivo de la ACHS. Además, se destacó su constante labor de representante corporativo ante organismos gubernamentales y de vocero de temas contingentes y públicos en materia de prevención. Destacando también sus publicaciones, exposiciones, conferencias en seminarios y congresos de seguridad, amplia labor docente y reconocimientos por su profesionalismo.

Cares agradeció el reconocimiento, señalando que “éste no es sólo un estímulo para la trayectoria de una sola persona, sino que es un reconocimiento a la gran labor que la ACHS ha realizado en materia de seguridad y prevención en los últimos tres años, logrando una histórica disminución de los accidentes laborales”.

En la premiación, también fueron reconocidas distintas empresas por su desempeño en materia de seguridad.