IST estuvo apoyando en la entrega de material preventivo a los transportistas de la empresa.

SAN ANTONIO. Por sexto año consecutivo y siendo ya una tradición, el Grupo Maersk se sumó este martes 28 de abril a la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, iniciativa que busca relevar la importancia de estas materias en las actividades que se realizan a diario, tanto en el ámbito laboral como en el hogar.

“Para nosotros, la seguridad de nuestros trabajadores es un valor fundamental que está integrado en cada uno de los ámbitos de competencia del Grupo Maersk y muy particularmente en APM Terminals donde este valor se constituye en nuestra licencia para operar, es un compromiso indeleble y no negociable” señalo el gerente general de APM Terminals, Héctor Espinoza.

Con el apoyo de IST, en las instalaciones de APM Terminals de Arica, Iquique, San Antonio, Santiago, Talcahuano y Puerto Montt se efectuaron capacitaciones orientadas a aumentar el compromiso con la seguridad y en especial con el transporte, que es una de las actividades más riesgosas siendo parte de las 5 principales causas de fatalidades e incidentes graves, considerando que de los 100.000 visitantes que recibe APM Terminals al día, gran parte de estos son transportistas y es donde la compañía está enfocando sus esfuerzos para reducir al máximo la exposición de ellos a los riesgos.

Es por esta razón que las actividades estuvieron enfocadas a reforzar el compromiso con la seguridad de los transportistas, entregándoles herramientas preventivas, analizando incidentes, revisar y reforzar las normas de seguridad al interior del Terminal.