Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) se reunieron con el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, para analizar el desabastecimiento de dinero en los dispensadores del país, por el paro de funcionarios de Prosegur y Brink’s.

Por Ricardo Pérez V.

Una reunión con el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, sostuvieron este martes los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) para analizar la situación de los cajeros automáticos del país, tras la huelga que realizan funcionarios de Prosegur y Brink’s.

Farcas declaró, tras la cita, que “la situación que afecta el traslado de dinero está perjudicando la vida de los chilenos, y si llega a alargarse una semana más sería un desastre”.

Agregó que “la actual problemática tiene directa relación con el monopolio en los pagos electrónicos que mantienen las empresas Redbanc y Transbank, el que hemos venido denunciando desde el año pasado”.

El parlamentario PPD hizo un llamado para que el Ejecutivo cumpla lo prometido y envíe cuanto antes la Ley de Bancos. “Con esta iniciativa emplazaremos a la banca para que exista competencia y diferentes medios de pago”, dijo.

A su vez, Silber manifestó que “como parlamentarios empatizamos con las demandas de los trabajadores de Brink’s y Prosegur, pero debemos considerar que ambas empresas manejan el 80% del circulante, lo que podría traer efectos graves. Ante esto, emplazamos al ministro del Interior, porque esta situación incluso podría afectar la seguridad pública, pues almacenes y supermercados podrían ser blanco de la delincuencia”.