Un estilo de vida activo y saludable ayuda a mejorar el estado físico y a mantener un peso adecuado para evitar enfermedades óseas y musculares, como la artritis o artrosis. Además, es vital para proteger la salud mental, ya que cada vez que nos ejercitamos liberamos tensiones, aumenta nuestra vitalidad y se levanta el ánimo.

Muchos piensan en los beneficios del deporte sólo desde un punto de vista estético, pero una vida ligada a la actividad física nos permite mantenernos bien de manera integral (mente y cuerpo), e incluso puede afectar positivamente nuestro comportamiento.

¿Sabías que el ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la imagen corporal y la sensación de bienestar? Se produce una estabilidad en la personalidad, caracterizada por el optimismo y la flexibilidad mental.
Por eso, no esperes más y busca un deporte que se acomode a tus preferencias y comienza a ejercitarte. La actividad física entrega un sinnúmero de beneficios a tu organismo, que no debes desperdiciar.
Diez buenas razones para comenzar a practicar un deporte

Existen poderosas razones para hacer ejercicios de forma habitual. Acá enumeramos algunos beneficios:
• Elimina grasas y previene la obesidad.
• Provoca un efecto tranquilizante y antidepresivo.
• Combate la osteoporosis.
• Trabaja la resistencia pulmonar y mejora la eficacia de los músculos respiratorios.
• Libera tensiones y disminuye el estrés.
• Aporta una sensación de bienestar, gracias a las endorfinas que se liberan en cada entrenamiento.
• Regula el estreñimiento.
• Previene el insomnio y regula el sueño.
• Fortalece y mejora la autoestima.
• Disminuye la frecuencia cardiaca en reposo.
Consejos útiles para hacer deporte
Si ya te decidiste y quieres empezar a entrenar, debes considerar los siguientes consejos para realizar un deporte accesible, entretenido y de forma segura.
• No es necesario asistir a un gimnasio para hacer deporte. Caminar, bailar y hasta subir escaleras también cuentan como ejercicios.
• Para un adulto promedio, basta con sólo 30 minutos de actividad física diaria para obtener buenos resultados.
• Si cuentas con poco tiempo, puedes fraccionar esos 30 minutos en pequeños lapsos de ejercicio durante el transcurso del día.
• Si haces deporte, debes mantener una alimentación nutritiva y balanceada.