El reelecto presidente de la Sofofa expresó sus temores respecto a los últimos anuncios realizados por la Presidenta Michelle Bachelet.

El recién reelecto presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, se sumó a los cuestionamientos por el «proceso constituyente» anunciado anoche por la Presidenta Michelle Bachelet.

«Nos parece que no es oportuno, que no es el momento. Chile necesita un liderazgo que nos junte a todos», aseveró el líder gremial.

En esa línea, indicó que «abrir esa puerta creo que va a generar más incertidumbre y estos brotes verdes, que ojalá sigan creciendo en la economía, ojalá que no se quemen por estos palitos que le estamos echando al fuego».

Respecto al fin del financiamiento que hacen las empresas a la política, sostuvo que «mi opinión personal (…) es que en el 70% de las economías desarrolladas las empresas aportan a la política, con controles muy estrictos».

Ante esto, puntualizó que si esto se realiza en las economías avanzadas también debería desarrollarse en el país, con los cambios y perfeccionamientos legales que sean necesarios