Tras el éxito de las versiones pasadas, el sábado 25 y domingo 26 de abril se llevará a cabo la 4ta versión del Encuentro de Relaciones Saludables y Felicidad en el Centro de Eventos CentroParque, ubicado al interior del Parque Araucano. Esta gran fiesta Iberoamericana de la Felicidad es coorganizada por el Instituto del BienEstar, Instituto de la Felicidad de Coca-Cola, Eventual y el Programa Campus Saludable de la Universidad Católica.

El 4°Encuentro busca desde la evidencia científica entregar a los asistentes pautas y herramientas que aporten al bienestar personal y social, al desarrollo de una vida saludable, y al mejoramiento de la calidad de vida.

Todos los años, hay un país invitado y en esta ocasión, corresponde el turno a España, que aportará con una serie de exponentes de primer nivel tales como Carmelo Vásquez, presidente de la International Positive Psychology Association (IPPA); Ferrán Casas Aznar, coordinador del estudio de UNICEF sobre bienestar subjetivo y calidad de vida en la infancia y Jorge Barudy, neuropsiquiatra y psicoterapeuta familiar chileno, radicado en España y considerado una eminencia a nivel mundial por su trabajo en el buen trato, resiliencia y florecimiento humano.

El Encuentro y sus actividades

Tal como en otros encuentros, las actividades se desarrollarán en 6 salas en paralelo, en las cuales se realizarán charlas, talleres, mesas redondas y experiencias vivenciales que permitirán a los asistentes adquirir herramientas en el ámbito profesional, familiar, educacional y laboral, entre otras múltiples áreas de la vida cotidiana.

En este marco, el día 25 de abril, la directora del Área Psicosocial de Mutual de Seguridad CChC, Paz García expondrá “Iniciativas que transforman vidas”, con el objetivo de dar a conocer las iniciativas desarrolladas por Mutual de Seguridad CChC en relación a darle un nuevo sentido o resignificar experiencias traumáticas de trabajadores accidentados y familias de trabajadores fallecidos, a través de un apoyo integral relacionado con el desarrollo de capacidades y potencial humano.

Las entradas tienen un costo de 7 mil pesos, pero hay descuentos para estudiantes, tercera edad y otras alternativas. Para mayor información, inscripciones y compra de entradas, en el siguiente link www.encuentrofelicidad.cl.