El acuerdo se suma a los convenios ya existentes con las sedes de Concepción y Los Ángeles.

CHILLÁN. El Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) firmó un nuevo convenio de colaboración mutua con Inacap Chillán, con el objetivo de ejecutar en conjunto acciones que favorezcan a ambas instituciones, anteriormente se firmaron convenios con las Sedes de Concepción y Los Ángeles.

Dicha actividad estuvo encabezada por el Vicerrector de Sede Inacap Chillán, Carlos Molina Pinilla; el Gerente Zonal Sur del IST, Oscar Olate Pinto; la Jefa del área comercial del IST, Andrea Ortiz Verdugo; la consultora de prevención de riesgo del IST, Alejandra Villegas Silva; la Directora Académica de Inacap Chillán, Tania Bahamondez Rivera y Directores de Carrera de la Sede.

Cabe destacar que en la oportunidad se firmaron convenios de prácticas profesionales que beneficiarán directamente a los alumnos de las Carreras Prevención de Riesgos e Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente; acuerdos que tienen por finalidad contribuir en la formación de nuevas generaciones de técnicos y profesionales que aporten al desarrollo del país, además de mantener campos de práctica profesionales que permitan a sus alumnos completar su formación académica.

Como a su vez, Inacap Chillán, facilitará auditorios, laboratorios además de realizar seminarios, capacitaciones y otros con mutua participación de ambas instituciones.