En el marco de las elecciones en la Sofofa:

«Lo importante aquí son los consejeros, cada uno tiene que escucharnos y esa pega la estamos haciendo», dijo.

Por Mariana Penaforte.
En el último consejo general de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), que se realizó a fines de marzo, algunos asistentes salieron con la impresión de que prontamente irían a un debate «cara a cara» entre los dos candidatos a presidir el gremio: Hermann von Mühlenbrock (quien es actualmente el timonel) y Andrés Navarro. Se pensaba que ambos presentarían sus propuestas en una instancia de este tipo.

Sin embargo, ese ambiente no se generó. Si bien Navarro quería debatir e intentó coordinar el evento, finalmente Von Mühlenbrock optó más bien por conversaciones privadas con los consejeros. Ayer, consultado por «El Mercurio», cerró de plano esta opción.

-¿Habrá debate previo a las elecciones?

«Las elecciones en la Sofofa son el día 29 de abril y estamos debatiendo y conversando con todos los gremios. Estamos conversando con los consejeros.

-¿Y con el otro candidato?

«Lo importante aquí son los consejeros, cada uno tiene que escucharnos y esa pega la estamos haciendo».

Desde la Sofofa afirmaron que la búsqueda de consensos y estabilidad es clave frente al momento complejo que vive Chile en el ámbito político y empresarial y que un enfrentamiento «cara a cara» no contribuiría en ese ambiente ahora.

Agregaron que históricamente los candidatos han preferido hablar individualmente con los consejeros más que exponerse en acalorados debates.

Las elecciones de la Sofofa se realizarán el 29 de abril en la sede del gremio. Serán 107 los consejeros que votarán para elegir al presidente para el período 2015-2017. El candidato elegido escogerá a su mesa directiva. Hasta ahora, Von Mühlenbrock contaría con la mayoría de los apoyos.

Elecciones
El próximo 29 de abril se realizarán los comicios de la Sofofa.